Margarita Zavala considera innecesario promover el voto útil

Margarita Zavala considera innecesario promover el voto útil

Michoacan. (Olegario Quintero Informa).- En su gira proselitista por Morelia, Margarita Zavala Gómez del Campo,candidata a independiente a la Presidencia de la República, considera innecesario promover el voto útil, sin embargo, se siente obligada a promover el voto de conciencia.

«La verdad yo nunca he pedido un voto útil, siempre he pedido un voto de conciencia, un voto reflexionado, un voto honesto, yo entré en la política cuando Andrés Manuel estaba en el PRI, cuando hacían fraude y se llevaban todo”, aseguró.

Cuestionada respecto a la supuesta presión ejercida para su declinación a favor de Ricardo Anaya, rechazó haber recibido algún llamado en ese sentido.

«A mi ningún empresario me lo ha pedido realmente y me parece muy importante que en el proceso electoral cada quien sea libre de expresar su opinión y de los consejos que quiera”, afirmó.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, expresó su preocupación ante un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, particularmente en la propuesta del candidato de Morena en materia de seguridad pública.

«Él entonces ni siquiera voltea a ver las víctimas ni a nadie, porque no necesita voltearlas a ver, yo propongo un énfasis en el desarrollo de un derecho victimal en donde regrese, en donde el derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación sea una realidad”, explicó.

Margarita Zavala caminó por las calles de Morelia y saludó a comerciantes del Centro Histórico.

En la Plaza Valladolid, donde justamente nació la hoy capital de Michoacán, la aspirante presidencial fue increpada por una mujer. “No le da vergüenza”, le gritó.

Zavala estuvo acompañada por sus cuñados Juan Luis y Luisa María Calderón Hinojosa. Así como una veintena de simpatizantes, la mayoría jóvenes.

Con información de excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *