Mario Zamora no se puede deslindar de Peña Nieto y el PRI: Analistas
Guamúchil, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El candidato de la coalición Todos por México al Senado de la República por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, no se puede deslindar de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ya que fue parte de ella, ni tampoco puede desmarcarse del PRI porque es quien lo postuló, señalaron analistas políticos.
Durante la mesa de análisis post debate, Tomás Chávez, Fernando Zepeda, Iván Orduño, Luis Ramírez y Héctor Ponce coincidieron en que, aunque Zamora Gastélum criticó la estrategia de seguridad fallida de la actual administración federal durante el encuentro organizado por el Periódico El Debate en la ciudad de Guamúchil, esta postura es poco creíble.
Señalaron que, aunque lo buscara por estrategia en esta recta final de la campaña, el aspirante priísta no se puede desmarcar del PRI y la mala imagen del partido, pues se ha marcado mucho que al inicio del proceso defendía mucho a José Antonio Meade, lo cual ha bajado de intensidad.
Indicaron que no se puede tapar el sol con un dedo, y es por eso que Mario Zamora no se desmarca, pues aún apuesta a no perder el voto duro del PRI.
Además, recalcaron que al político mochitense le ha fallado la estrategia para quitarse la imagen perdedora y que sus contrincantes le han recalcado en los pasados debates, después de que fuera vapuleado en las urnas en el 2010 buscando la alcaldía de Ahome, tal y como le pasó a su papá en 1995.