Más de 23 mil almas ovacionan a Timbiriche y cantan sus éxitos
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al ritmo de Corro, vuelo, me acelero, más de 23 mil almas bailaron, cantaron y vitorearon a la banda Timbiriche en su presentación en la explanada de Palacio de Gobierno, a donde llegaron dentro de su gira ¡Juntos, 2018!, para participar en el Festival de Primavera 2018 del Instituto Sinaloense de Cultura en su vertiente Puro Sinaloa, Sonando para todos.
Un público de todas las edades, familias enteras, adultos que en los ochenta vivieron la onda Timbiriche, jóvenes que no dejan de apreciar sus pegajosas canciones, representativas de toda una época, disfrutaron de una gran noche en la explanada de Palacio, en sus jardines y hasta desde las calles cerradas a la circulación desde temprano.
Fueron 20 toneladas de equipo de luz, sonido y efectos especiales los que se desplegaron a lo largo de las 53 canciones (muchas de ellas en popurrís), ininterrumpidamente, y que cantaron durante más de dos horas y media para beneplácito de los presentes, que no dejaron de aplaudir, cantar ni bailar.
Abrieron con algunas de sus canciones insignia de su carrera como las tituladas Timbiriche y Ya llegó la banda, para continuar con bloques en las que fulguraron temas como el Rock del manicomio, Payasos, temas del musical Vaselina como Noches de verano, Amor primero, Freddy mi amor, Rayo Rebelde e Iremos juntos.
Minuto a minuto, los temas se fueron desgranando: No crezcas, Adiós escuela, Amor para ti, Me pongo mal, Ámame hasta con los dientes, Acelerar y El baile del sapo.
El entusiasmo y los gigantescos coros fueron creciendo conforme avanzaba la noche e iban saliendo sus canciones más conocidas y memorables, Micky, No sé si es amor, Me
estoy volviendo loco, Muriendo lento, Mírame, Princesa tibetana, Besos de ceniza, Tú y yo somos uno mismo y La vida es mejor cantando.
Para entonces, aquello ya era la locura. Hacia el final, entre cerradas ovaciones, Corro, vuelo, me acelero, Con todos menos conmigo, Juntos, Junto a ti, el lirismo de Hoy tengo que decirte papá y para cerrar, México, de orgulloso nacionalismo en días difíciles.
Con esta gira, que en los próximos días llegará a Estados Unidos tras recorrer exitosamente México, Sasha, Benny, Mariana, Diego, Alix y Erik Rubín celebran en grande 35 años de éxito, y demuestran que hay cosas que nunca pasan de moda y que permanecen para siempre en los corazones.