Mazatlán está listo para grandes proyectos: Mario Zamora

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luego del exitoso Tianguis Turístico 2018, a Mario Zamora le quedó muy claro que Mazatlán está preparado para grandes cosas.

Zamora Gastélum sostuvo una reunión con los integrantes de Colegios de Ingenieros Civiles y Colegios de Arquitectos de esta ciudad, y uno los variados temas que se tocaron fue el del turismo, sector que el candidato al Senado ve como la punta de lanza hacia el desarrollo del puerto sinaloense.

“El Tianguis Turístico mostró con mucha claridad que Mazatlán está para cosas grandes. Sin duda se puede crecer en un sector que le ha dejado a Mexico un importante número de divisas. Como referencia, hace cinco años Mexico era el lugar 15 en recepción de turistas. Luego subió al noveno en la lista y hoy está en sexto puesto. No es una cosa menor y la posibilidad de que esto siga creciendo y de que Sinaloa juegue un papel importante está en la mesa y es algo que debemos aprovechar”.

El abanderado de la coalición Todos por México puntualizó que no es constructor, ni tiene interés en serlo. Lo que desea es impulsar proyectos que den crecimiento a Sinaloa, como los casos de las presas Picachos y Santa María.

“Queremos llegar al Senado para conseguir que se terminan obras como la presa Picachos. Ya se hizo la inversión y creo que es algo que hay que concluir, porque eso permitirá tener 50 mil hectáreas de riego más y cultivos de mayor valor. La presa Santa María tiene un avance del 19 por ciento y es una obra que puede dar al sur-sur la posibilidad de garantizar el recurso más importante que tenemos, que es el agua”.

Zamora habló además sobre el capital de riesgo, algo que quiere impulsar y que permitiría dar más oportunidad de trabajo a distintos gremios, incluyendo a los constructores.

“Capital de riesgo es una herramienta de financiamiento para emprendedores donde gente que tiene dinero invierte contigo porque confía en el proyecto. Si hay utilidades se reparten y si no las hay, el que invirtió perdió su lana y el que creó perdió su idea. Pero debo decir que todas las empresas grandes, como Facebook, Twitter, Apple, usaron en su momento capital de riesgo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *