Me corto las manos por mis hijos: Rubén Rocha Moya
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El proclamarse ganador del Debate entre candidatos al Senado de la República organizado por la cada editorial sinaloense El Debate y ADN Informativo, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” Rubén Rocha Moya, destacó el beneficio para el electorado de un ejercicio democrático que muestra a los candidatos tal como son, criticó la ausencia de Héctor Melecio Cuén, y acabó de tajo con los señalamientos sobre las actividades económicas de sus hijos al decir que si les comprueba una ato de corrupción se retira de la carrera al Senado.
Como en el primer encuentro, los adversarios Rubén Rocha Moya localizaron la línea de flotación del candidato de izquierda en ataques familiares, señalando relaciones y negocios de sus hijos y su yerno con el gobierno estatal y federal. Sin embargo, el también ex Rector de la UAS salió al paso a las acusaciones y no dejó dudas al respecto.
“No tienen ningún fundamento, yo me corto las manos por mis hijos, meto las manos al fuego. Si a uno de mis hijos le comprueban un acto de corrupción, yo mismo me retiro de la contienda, aunque ellos no vayan a la boleta, el que va soy yo”, acotó en entrevista con los medios después del evento.
Fue un Debate bastante movido, realizado en la Ciudad de Guamúchil y dirigido con sobriedad por los experimentados periodistas Victoria Sánchez y Paúl Villegas, quienes pusieron sobre la mesa diversos temas de interés para el estado, divididos en seis bloques de exposiciones, réplicas y contra réplicas que resultó ser muy atractivo y dinámico.
Se habló de temas inherentes a Sinaloa como la seguridad pública, el desarrollo económico, la educación y el campo. Y los tres candidatos asistentes tuvieron la opción de expresar sus propuestas, contrastarlas con las de sus adversarios al lado del atril vacío de Héctor Melecio Cuén, quién despreció el ejercicio democrático.
“Es bueno el ejercicio yo creo que es un espacio para dar propuestas y también para que la ciudadanía conozca a los candidatos como son, con nuestras fallas, con nuestras posibles desviaciones; con nuestros aciertos. A mi no me mortifica que se saquen cosas, hay que aclararlas, si a la gente no le queda claro quién eres, ese es el problema”, comentó Rubén Rocha Moya.
Una vez concluido el evento, Rocha Moya saludó respetuosamente a los asistentes Mario Zamora por la colación Unidos por México y a Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente y se refirió al gran ausente del Debate Héctor Melesio Cuén, a quién le mandó decir que se va a acabar su maximato en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues es una institución educativa que debe ser la cuna del pensamiento libre y crítico en Sinaloa.
“No es una obsesión mía, es una demanda de los Universitarios, se va a acabar ese reinado, ese cacicazgo que Cuén ha impuesto sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa, a lo mejor por eso no viene, ya sabe, y sabe que le va mejor si está ausente, ya sacó cuentas, por eso no viene”, aseguró.
Rubén Rocha se retiró entre una gran cantidad de simpatizantes que corearon su nombre, y a quienes dirigió junto a Imelda Castro su compañera en la candidatura al Senado de la República, un breve mensaje a la afueras del Auditorio 27 de septiembre.