Necesario, observadores electorales internacionales: Anaya

Necesario, observadores electorales internacionales: Anaya

México. (Olegario Quintero Informa).- El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró necesaria la presencia de observadores internacionales en las elecciones del 1 de julio al considerar que de esta forma se puede inhibir el uso faccioso de las instituciones del Estado en el proceso.

Nosotros vemos con muy buenos ojos el que haya ya en México, en este momento, una misión de la OEA observando el proceso electoral. Nos parece que es conveniente, a partir de sucesos que han ocurrido durante este proceso, fundamentalmente, de violencia, por un lado, y, por otro lado, de uso faccioso e ilegal de las instituciones para incidir en el proceso electoral.

“Por eso nos parece verdaderamente positivo el que este en México esta misión de la OEA, tuvimos una reunión con ellos el día de ayer, la encabeza una persona muy experimentada, es un equipo muy robusto, van a estar unos días en México, volverán el mes que entra y estarán en la fase final en territorio nacional”, indicó Anaya.

En conferencia de prensa, el abanderado presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazó los actos de violencia y de provocación en el actual proceso electoral, y señaló que la única forma que debe tener la población para discernir acerca de su voto es mediante el contraste de ideas y propuestas entre los candidatos.

«Yo creo que es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas. Bienvenido el contraste de las ideas, qué bueno que la gente puede identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos. Lo que, por supuesto, debemos rechazar todos, y en eso coincido con el presidente del Instituto Nacional Electoral, es la violencia en el proceso electoral.

“Vamos a contratar ideas, pero en un ambiente civilizado, que le permita a la gente distinguir las diferencias entre lo que estamos planteando unas campañas y otras y, de esa manera, poder emitir un voto muy informado el próximo 1 de julio”, comentó el panista.

Por otra parte, Ricardo Anaya, comentó que, de llegar a los Pinos, dará todas las herramientas al Sistema Nacional de Búsqueda, para que funcione de forma efectiva y se pueda encontrar a las víctimas del crimen y resarcir este problema que afecta gravemente a miles de familias mexicanas.

«Yo me comprometo a que en mi gobierno el Sistema Nacional de Búsqueda tendrá todas las herramientas técnicas, la capacidad humana y la capacidad presupuestal para funcionar de forma efectiva, que nadie tenga que sufrir este dolor”, comentó.

Por lo anterior, reiteró su rechazo a la amnistía y perdón a criminales: “Sí a la verdad, para que haya justicia, y sí a la justicia para alcanzar la paz”, concluyó el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente.

Con información de excelsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *