Niños diputados piden mejorar condiciones de vida

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Mejorar la calidad de la educación, gestionar espacios donde puedan desarrollarse en sana convivencia, igualdad y respeto a sus derechos, fueron las principales peticiones de los 40 niños que participaron como diputados en el Parlamento Infantil edición 2018, que se llevó a cabo hoy.

Son un total de 33 niñas y 7 niños los que tomaron protesta como legisladores y participaron en la sesión solemne donde expusieron las principales necesidades de los niños y problemas a los que se les debe dar solución y donde cinco de ellos representaron a sus demás compañeros por medio de las comisiones de Equidad Género y Familia, Valores y Democracia, Derechos de la niñez, Corrupción y Seguridad Pública y Justicia.

La primera diputada infantil en subir a tribuna fue la representante de la Comisión de Equidad, Genero y Familia, Ángela Flores Ruíz, quien refirió la importancia de que los padres hagan esfuerzos por mejorar la comunicación con sus hijos, además que se instauró talleres para padres e hijos.

Asimismo Adamary Yusmar Pardini Félix, del distrito nueve, indicó que se deben mejorar las condiciones de seguridad pública, mejorando el sueldo de los policías.

Por su parte Norma Naomi Méndez Leyva del distrito seis, habló a nombre de los 40 diputados infantiles y pidió a los tres órdenes de gobierno que cumplan con la tarea de brindarles mejores condiciones de vida, poniendo especial atención en los rubros de educación, salud, seguridad, honestidad y respeto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Godoy Angulo, el presidente de la mesa directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño y el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores quienes estuvieron presentes en la sesión solemne aseguraron que este es un buen ejercicio que fomenta el forjamiento de una sociedad solida y con valores, además indicaron que el trabajo a favor de la niñez continua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *