Persisten los señalamientos entre candidatos al Senado en segundo debate

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los candidatos que encabezan las fórmulas al Senado de la República, debatieron este día en el municipio de Guamuchil en un encuentro realizado por Periódico El Debate y ADN Informativo, al cual faltó el candidato de la coalición Por México al Frente, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En dicho debate persistieron los señalamientos por parte de los contendientes, quienes aludieron a los diversos cargos que han ocupado en instancias del Gobierno municipal y estatal y dónde se dijeron unos a otros, tuvieron un bajo desempeño, tal es el caso del candidato de la coalición Todos por México, Mario Zamora Gastélum, quien acusó a Rubén Rocha Moya de haber gestionado para que se le diera un puesto a su yerno en el ISSSTE y en Sagarpa.

A su vez el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló a Zamora de haber brindado bajos resultados cuando estuvo al frente de Financiera Rural, mientras que el candidato independiente, Manuel Clouthier Carrillo, lo acusó de ser un operador de Enrique Peña Nieto, a lo que este le respondió que el como diputado federal no ha defendido las causas de la ciudadanía.

En cuanto a propuestas, los candidatos aseguraron que trabajarán para mejorar el sistema de seguridad que actualmente calificaron como deficiente.

«Tenemos que poner un alto y aquel funcionario público en este caso policía o lo que sea que cometa un atropello, debe ser literalmente sancionado diez veces más que cualquier ciudadano que lo cometa», dijo Clouthier.

Por su parte, Mario Zamora aseguró que trabajará a favor del sector productor y para elevar los índices de seguridad en el estado.

Asimismo Rocha Moya, indicó que promoverá la libertad política y gestionará la conclusión de la Presa Picachos y las carreteras que aún no están concluidas.

De igual forma coincidieron en que este tipo de eventos contribuyen a la democracia y lamentaron que una vez más no se haya contado con la presencia de Cuen Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *