Por una real transformación de la política agropecuaria, se pronuncia Rosa Elena Millan
Estación Naranjo, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la estructura cenecista nacional, Rosa Elena Millán se pronunció por una transformación real del campo que dé al campesinado mexicano la retribución económica que merece y a Sinaloa el pago oportuno y real por la calidad que produce.
La candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, detalló ante el senador Ismael Hernández, dirigente nacional de la CNC y Jaime Almonte Alvarez, coordinador de la política agropecuaria del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, que la reforma al campo, es una necesidad urgente, para dar paso a un cambio y que este sector se consolide como lo que es.
En una nutrida reunión de centenares de personas que congregó a la estructura cenecista de Sinaloa, Millán Bueno refirió que la reforma al campo, es una necesidad urgente, para dar paso a un cambio real y que las familias campesinas mejoren su calidad de vida.
Junto con su compañero de fórmula Mario Zamora y los candidatos a las alcaldías de Sinaloa municipio y Guasave y diputaciones federales y locales, Millán Bueno reseñó que el actual modelo agropecuario, en nada ayuda a los productores.
Por ello, refrendó el compromiso de impulsar desde el Senado de la República, esa profunda transformación que el campo requiere, junto con todo el equipo de candidatos priístas, para que a cada ejido y a cada productor les sea remunerado ese esfuerzo y los motive a incrementar su productividad.
En ese sentido Almonte Alvarez, coordinador de la política agropecuaria de Meade Kuribreña, explicó que el candidato presidencial pretende una reforma estructural al campo que incluye un paquete económico para todo el próximo sexenio y reglas de operación sencillas, desechando trámites burocráticos y actos de corrupción dentro del proceso de apoyo al campesinado mexicano.
Por su parte, el senador Ismael Hernández coincidió con Millán Bueno y aseguró que tanto ella como Mario Zamora serán parte importante de ese cambio de la política agropecuaria, porque si algo tienen los políticos del PRI, es que precisamente hacen política construyendo el presente y el futuro del país.