Presupuestos con base en Derechos Humanos de la ciudadanía: COPECOL

Presupuestos con base en Derechos Humanos de la ciudadanía COPECOL

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Hoy en día debe actuarse desde un enfoque transversal, en la elaboración de los presupuestos, basados en los Derechos Humanos, buscando identificar desigualdades y corregir prácticas discriminatorias para permitir que  las personas tengan la  garantía de oportunidades reales para su desarrollo y se reduzca esa gran franja de 55 millones de mexicanos que viven afectados en sus derechos.

Destacó lo anterior la diputada Mónica Almeida López, presidenta de COPECOL, ante la presencia del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien se encargó de inaugurar la Décimo Segunda Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Si en los presupuestos estatales se plantea una dirección en la defensa de los derechos humanos de la sociedad, contaremos con un panorama enfocado en resolver las problemáticas de los que más lo necesitan y a su vez, creando las oportunidades de desarrollo para que nuestros jóvenes puedan desempeñar sus habilidades y proyectando a México hacia una realidad distinta a la que hoy en día tenemos.

Esa es una de las prioridades del encuentro de legisladores que se dieron cita en esta nueva edición, para que sobre cualquier cosa, se antepongan los derechos humanos de la ciudadanía.

Lo cual fue ratificado por el gobernador Antonio Echevarría al señalar que la organización nacional legislativa tiene la visión desde cada entidad para reconstruir con el empeño de todos ese tejido social que en México le ha perdido confianza, “atenderemos sus causas para generar confianza”, subrayó.

A la asamblea de COPECOL acudieron representantes de 27 de las 32 entidades federativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *