Realiza Ayuntamiento la décimo primera “Sesión de Cabildo Abierto”

Culiacán, Sin., (Olegario Quintero Informa).- Fomentar en los habitantes de Culiacán una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente a través de programas de concientización ciudadana, propuso la joven Kathleen Galindo Sánchez, durante su participación en la décimo primera sesión de Cabildo Abierto ante el pleno del ayuntamiento.

Galindo Sánchez expuso que diferentes estudios elaborados por organismos que protegen al medio ambiente y la naturaleza, han relevado que fomentar el cuidado de la fauna y flora en nuestro entorno incentiva un mejor estado de ánimo entre las personas, además de que proyecta una imagen positiva del municipio hacia al exterior.

En similar sentido, Jesús Roberto López, planteó la implementación de un proyecto de arborización en la ciudad a fin de reducir el impacto de las altas temperaturas, que representan un riesgo a los culiacanenses pues, dijo, existen registro que posicionar al municipio como la quinta ciudad con mayor número de muertes derivados de golpes de calor.

Aunado a ello, mencionó que una mayor vegetación permite un ahorro de hasta el 25 por ciento en el consumo de energía eléctrica al reducir las altas temperaturas; y, además, disminuye los efectos negativos que ocasionados por el efecto de gases invernaderos producidos por el dióxido de carbono que emanan vehículos motorizados.

Ambas propuestas fueron turnadas a las áreas correspondientes de desarrollo urbano y ecología, así como parques y jardines de la gerencia municipal de obras y servicios públicos para su debido análisis y oportuna atención.

En el desarrollo de la sesión, habitantes de las colonias y fraccionamientos Villa Fantasía, Francisco I. Madero, Amado Nervo, Los Huertos, Jardines del Pedregal, San Benito, Los Ciruelos y Fincas del Humaya, acudieron a solicitar la rehabilitación de los parques y áreas verdes de su comunidad para la promoción del sano esparcimiento social y familiar.

En el tema de vialidades, fue recurrente la petición de pavimentación y reencarpetado de calles por vecinos de las colonias San Benito, Villas del Humaya, La Puerta, Francisco I. Madero, Danubio y Lomas de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *