Realizan pruebas de ADN a familiares con desaparecidos

Realizan pruebas de ADN a familiares con desaparecidos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Policía Federal se encuentra recabando muestras de ADN a familiares de desaparecidos, con la intención de averiguar si estas personas ya fueron localizadas y se encuentran en la fosa común.

Las muestras se realizaran solo este día en las instalaciones de la Policía Federal, atrás del penal de Culiacán, es importante que acuda un familiar directo para que la muestras sea más precisa.

En las instalaciones de la Policía Federal, se encuentran integrantes de Sabuesos Guerreras, quienes orientan a las personas que acuden a dejar sus muestras, aclarando que no es indispensable que exista una denuncia por la desaparición de sus familiares.

Tan solo durante el 2017, se reportaron 945 desapariciones forzadas en Sinaloa, de las cuales, 615 personas continúan en calidad de desaparecidos, y de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de 2015 a 2017 se registraron 2 mil 819 casos en la entidad, ubicando al estado en cuarto a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *