Recrudece la violencia en Sinaloa, de acuerdo al Semáforo Delictivo

Recrudece la violencia en Sinaloa, de acuerdo al Semáforo Delictivo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Semáforo Delictivo de abril registró cuatro rojos, un amarillo y cuatro verdes, lo que refleja un incremento de la violencia en comparación al mes anterior.

Los delitos que aparecen en rojo son: homicidio doloso con 114 casos, robo a vehículo con 476, violencia familiar con 373 y lesiones con 182, y el delito de violación se registró en amarillo con 15 casos.

En positivo sólo quedaron: robo a casa habitación con 21 casos, robo a negocio con 60, feminicidio con 3 y extorsión con 6 casos, durante este mes no se registraron secuestros.

El Coordinador General del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, informó que el delito más preocupante fue el homicidio doloso, que registró un incremento del 20 por ciento.

Con 114 casos, fue el mes más violento en lo que va del año, y resulta preocupante ya haber estado en verde y hoy regresar al rojo.

También hizo el llamado a la Fiscalía General del Estado, para que nombren al nuevo titular de la unidad de robo de vehículo, porque las cifras van en aumento y a pesar de que el trabajo no depende de una sola persona, en cuestión de seguros es importante tener un mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *