Reforma educativa debe impulsarse bajo la perspectiva de los maestros: Rosa Elena

Salvador Alvarado, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Rosa Elena Millán Bueno se pronunció porque la reforma educativa en México se impulse y aplique bajo la perspectiva de los maestros, se mejore la infraestructura escolar, y se eleve el nivel de la calidad educativa, con un sector magisterial que tiene y siente un fuerte compromiso con la sociedad sinaloense.

En una reunión que congregó a más de 500 maestros de la Sección 53 que dirige Fernando Sandoval y de Enlace Cívico Magisterial, la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, le apostó a trabajar bajo estas tres vertientes, en coordinación con los maestros, desde el momento de llegar a la Cámara Alta.

Junto con su compañero de fórmula, Mario Zamora Gastélum, Millán Bueno refrendó su compromiso con la educación, pero también con los hombres y las mujeres leales y comprometidos, que al realizar esta noble labor van sentando las bases y formando educandos con una visión de futuro, que el día de mañana le estarán apostando a un mejor desarrollo de Sinaloa.

Ante los también candidatos a la alcaldía por la misma coalición, Carlo Mario Ortiz y Mayra Peñuelas por la diputación federal en el tercer distrito, Millán Bueno reiteró la decisión de trabajar por la educación, promoviendo junto con José Antonio Meade, más escuelas de tiempo completo, que le apuestan a una formación integral.

Pero así como se promoverán más escuelas de tiempo completo, también se promoverán sueldos completos para los maestros, apuntó.

Millán Bueno describió también la necesidad de impulsar plazas especiales para atender a niños con capacidades diferentes, que deben de ser atendidos de manera específica, en un esquema que actualmente no está reflejada en nuestro sistema educativo.

Hay que remunerar el trabajo del maestro y pensar en ellos, por eso, la reforma educativa debe de verse bajo su perspectiva, que son los que entienden y comprenden con mayor plenitud cómo debe de aplicarse, reconoció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *