México. (Olegario Quintero Informa).- La ex aspirante presidencial, Margarita Zavala, y el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, han platicado, pero no han negociando nada, afirmó por la mañana el ex coordinador de campaña de la ex Primera Dama.

Fausto Barajas, ex coordinador de campaña de Margarita dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no es verdad el rumor de un encuentro de la ex panista con Ricardo Anaya.

“No está confirmada una cita entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya, pero sí es cierto que él la ha buscado y han platicado. Es una deferencia, no se están sentando a negociar nada”, afirmó barajas.

Abundó que aunque sí se quedaron de ver para platicar, “no ha habido ni antes ni después una negociación con nadie”. Aseguró que Zavala se encuentra alejada unos días de la escena política y “hasta donde sabe” no ha tomado la decisión de apoyar a nadie.

El pasado 17 de mayo, Margarita Zavala aseguró que la decisión de abandonar la candidatura presidencial es parte de una denuncia a la inequidad de la contienda.

“Mi renuncia es también una denuncia a la inequidad en la contienda. Vi que había dejado de tener probabilidades en una elección polarizante y decidí dejar en libertad a quienes me apoyaban”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la ex panista.

Al ser cuestionada por supuestamente reunirse con el candidato Ricardo Anaya, Margarita negó dicha información y aceptó que sólo se enviaron mensajes de texto desde el lunes y el miércoles 16.

El jueves notificó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su renuncia como candidata presidencial. “Me retiro de la contienda, pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de la justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, escribió en una carta.

La ex Primera Dama aseguró que su decisión fue tomada el completa libertad y sin declinar por ninguno de los candidatos.

Agregó que el esfuerzo realizados por ella y su equipo fue “heroico y patriótico” a pesar de las condiciones en las que llevaba su campaña por la falta de presupuesto para publicidad.

“Hicimos un esfuerzo heroico y patriótico pero claro que importa no tener anuncios y la exposición en el electorado”, dijo.

El mismo jueves, Margarita Zavala dijo en entrevista con Aristegui Noticias que no descartaba regresar al Partido Acción Nacional o apoyar a algún otro candidato presidencial.

“Regresar a mi partido es una de las cosas que nunca me gustan descartar, pero el PAN tendrá que reconstruirse, sus valores se desdibujaron, hay una renuncia a la identidad, hay mucho pragmatismo”, dijo la ex candidata independiente.

Sobre su apoyo a otro candidato, como José Antonio Meade, dijo: “La declinación para mí no es opción, yo no negocié con nadie. Lo que digo es que yo no descarto nada porque políticamente no se puede descartar nada”.