Rubén Rocha Moya e Imelda Castro visitan el norte del estado
Ahome, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los Candidatos al Senado de la República por Sinaloa, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, realizaron este sábado una intensa gira al norte del estado como parte de su campaña, confirmando el gran apoyo de la población para la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza MORENA al lado del Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.
A tres días del primer debate entre los candidatos al Senado que marcará un parteaguas en las campañas electorales, tanto Rubén Rocha Moya como Imelda Castro continuaron sosteniendo importantes reuniones con productores, maestros, enfermeras y otros liderazgos, para escuchar de primera mano sus necesidades y demandas.
Imelda Castro sostuvo una reunión con enfermeras por contrato en la Ciudad de Los Mochis para iniciar la actividad del día, ahí escuchó la demanda de garantías y seguridad social de las trabajadoras de la salud que tienen años laborando sin recibir una base. La Candidata al Senado en segunda fórmula, les aseguró que uno de los compromisos del proyecto que encabeza a nivel nacional el Candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador,es revisar la reforma laboral e impulsar iniciativas para modificarla y darle mejores condiciones a los trabajadores.
Poco más tarde, Rubén Rocha Moya encabezado al lado de Imelda Castro una nutrida reunión en Mochicahui, donde escucharon a los productores y maestros exigiendo dignidad en sus ganancias y sus salarios. Ahí, el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ratificó su compromiso de impulsar desde el Senado la revisión de la Reforma Educativa,a la que calificó como una reforma laboral cohercitiva que ha actuado en contra de los maestros.
Para concluir una intensa jornada, los candidatos atendieron a un grupo de maestras indígenas y acto seguido realizaron un nuevo evento con colonos de Higuera de Zaragoza, ratificando su compromiso de trabajar para Sinaloa desde la cámara alta, y no para intereses de particulares o partidos como ha sido la costumbre.