‘Sé cómo acabar con la pobreza, dice Meade’; ofrece 5,700 pesos al bimestre en apoyos de Prospera

'Sé cómo acabar con la pobreza, dice Meade'; ofrece 5,700 pesos al bimestre en apoyos de Prospera

México. (Olegario Quintero Informa).-  José Antonio Meade Kuribreña propuso esta mañana corregir las brechas de la desigualdad en el país a través de reforzar el programa social gubernamental Prospera.

Entre las medidas a instrumentarse estará la de elevar a 5,700 pesos bimestrales el apoyo para las familias con alguna persona con discapacidad, dijo el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a Los Pinos.

“Triplicar el apoyo de Prospera y llevarlo a que, en vez de los 1900 pesos cada dos meses, se reciban 5,700 pesos. Será un avance importante”.

Y se jactó: “Sé cómo acabar con la pobreza; nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”. El programa central de su eventual gobierno, Avanzar Contigo tendrá “la mayor ampliación e incremento en la historia de Prospera”.

“Y lo queremos hacer con tres medidas puntuales: la primera, vamos a incorporar a 2 millones de familias más a Prospera; vamos a becar al 100% de los estudiantes en edad de preparatoria de todas las familias Prospera. Con este apoyo, los jóvenes Prospera terminarán la preparatoria sí o sí, y además tendrán un lugar garantizad en la educación superior”.

Como presidente, prometió, “voy a trabajar para que en cada casa, en cada hogar exista un piso parejo de acceso y de oportunidades. Que el bienestar sea para todos”.

Se dijo convencido de que en México no puede haber ciudadanos de primera y de segunda. “Hemos platicado mucho durante esta campaña y hemos hablado mucho de las brechas de desigualdad que tenemos en México, y la importancia de que las propuestas que se vayan haciendo en la campaña ayuden de manera estructural a corregir esas brechas de desigualdad.

“Hemos hecho un despliegue muy importante en Avanzar Contigo, hemos estado hablando con miles ya de familias para identificar cuáles son sus anhelos, cuáles sus necesidades, y hemos detectado que uno de los pilares más importantes, un pilar que además estuvo muy cerca de nuestro desempeño, es Prospera”, detalló en referencia a su desempeño como secretario de Desarrollo Social durante el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que Prospera es el gran pilar del bienestar de 6.8 millones de familias mexicanas. “Gracias a este programa social que ha sido, además, reconocido internacionalmente por la OCDE, por el Banco Mundial, todos los días 28 millones de mexicanos tienen un mejor acceso a la salud, la alimentación y la educación”.

Con información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *