Secretaria de salud ofrece información móvil y personalizada para mantenerte sano

Culiacán, Sinaloa; (Olegario Quintero Informa).- La Campaña Nacional denominada Mi Salud, la cual fue emitida por la Secretaría de Salud Federal hacia las 32 entidades federativas, ofrece un programa para que la población reciba consejería de forma cordial y oportuna para mantenerse saludable a través de las redes sociales.

La Dra. Perla Janeth Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a la población en general para que se registren en este programa federal en www.gob.mx/misalud y a través de su móvil la ciudadanía reciba información para lograr un estilo de vida saludable.

Detalló que el programa le informa al usuario que hacer en caso de estar embarazada o padecer enfermedades como; diabetes, hipertensión u obesidad además ofrece una guía a los padres sobre los esquemas de vacunación que deben de tener sus hijos.

“Yo voy a decir estoy embarazada, ahí me van a estar diciendo cuando te coca la consulta, que es lo que debes de comer, cuando me toca el ultrasónico, si tengo obesidad, si puedo hacer ejercicio, que puedo comer, a donde puedo dirigirme, te dirá cuáles son los centros de salud más cercanos, no es aplicación porque es a través de mensajería de las redes sociales porque la gran mayoría de la población ya nos estamos moviendo ahí”, comentó.

Agregó que una vez que la persona se registre en este programa, podrá recibir mensajes de consejería a través de las redes sociales, la cual se decidirá por el usuario a través de Facebook, Instagram o twitter, pues a través de estas plataformas se podrá transitar hacia servicios de salud más personalizados, accionables y eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *