Secretario de salud supervisa unidades médicas en Culiacán

Secretario de salud supervisa unidades médicas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Esta mañana el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, realizó un recorrido en el Centro Urbano de Culiacán, Hospital General y en el Instituto de Cancerología respectivamente, donde pudo constatar que existe abasto suficiente para la atención a la ciudadanía que así lo requiera.

Durante un recorrido en el Centro Urbano  y Hospital General de Culiacán, el titular de la salud en Sinaloa, informó que se buscará mejorar la infraestructura y equipamiento, es así que se remozarán todas las áreas de ambas unidades médicas, además se repararán y sustituirán los aires acondicionados necesarios para que la atención hacia los pacientes sea de mejor calidad, esto en tanto se logre inaugurar el nuevo Hospital General de Culiacán.

“La instrucción del señor gobernador Quirino Ordaz Coppel es operar a través de su servidor dos temas en relación al centro de salud urbano de Culiacán, una mejorar el equipamiento y la infraestructura de manera inmediata para lo cual se han tomado las siguientes medidas, instalación de un aire acondicionado de 20 toneladas, remodelación de baños y mejoramiento de equipamiento de cirugía ambulatoria para vasectomía, garantizar el abasto de medicamentos en la farmacia, entre otros”, comentó.

Agregó que en el Centro de Salud Urbano de Culiacán, se instalará un nuevo autoclave que permitirá una mejor esterilización de todos los equipos que ahí se manejan.

Durante su recorrido también sostuvo un dialogo con el personal que labora en estas unidades médicas escuchando sus inquietudes y aclarando temas laborales, se comprometió a realizar recorridos permanentes por todas las instituciones del estado para seguir corroborando el buen funcionamiento de las mismas.

Al recorrido de supervisión lo acompañaron el Director Adjunto, Dr. Eleno Sánchez Elizalde; El Subsecretario de Atención Médica, Dr. Héctor Alcántara Gomes; Ing. Edgardo Francisco Adame Velázquez, Subdirector de Obra; así como los respectivos directores de las unidades médicas en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *