Trabajaré por lo más sensible de Sinaloa, que es su gente, asegura Rosa Elena Millán

Trabajaré por lo más sensible de Sinaloa, que es su gente, asegura Rosa Elena Millán

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Incrementar recursos económicos para más guarderías infantiles, ampliar el número de adultos mayores con apoyos económicos, como una recompensa a toda una vida de trabajo, e instituir el empleo temporal en los campos pesqueros, son propuestas reales que impulsaré desde el Senado de la República, aseguró Rosa Elena Millán.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, la candidata a la Cámara Alta por la coalición PRI-Panal-PVEM, realizó un recuento de lo que ha sido la campaña electoral, en donde especificó que estos tres puntos señalados, son los que contienen un  mayor grado de sensibilidad social, tomando en cuenta que estamos hablando directamente del bienestar familiar y el impacto que tiene dentro de su entorno social.

Señaló que para las madres trabajadoras, es muy importante tener un lugar confiable para dejar a sus niños, mientras realizan sus jornadas laborales ayudando a sus parejas, o bien respondiendo como madres solteras o jefas de familia al sustento familiar.

En ese sentido, abundó, al incrementar el número de guarderías se buscará establecer algunas en lugares estratégicos con horarios vespertinos y nocturnos, que se ajusten a las necesidades de las trabajadoras. Así es como debemos responder, dijo convencida.

Asimismo Millán Bueno agregó que a los adultos mayores, a los que han dejado toda una vida de trabajo y esfuerzo, se les debe de recompensar con justicia esa dedicación, por lo que se analizará para resolver que sean incluidos dentro de los programas sociales existentes.

Aclaró que dentro de los jubilados o pensionados, hay topes en el beneficio que reciben. Eso es lo que se va a checar, para ampliarlo y que reciban más beneficio que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Millán Bueno indicó que en el caso de los pescadores, desde el Senado de la República se buscará instituir el programa de empleo temporal y que éste se entregue después de que se declare la veda de pesca, principalmente camaronera, para que puedan acceder a recursos que les ayuden a sobrepasar la temporada.

Aclaró que actualmente con el Propesca, el apoyo llega poco antes de que inicie la pesca. Sí ayuda, pero ya con un programa definido a favor de ellos, estará iniciando en los meses más críticos para este sector, consideró.

Abundó que un punto también muy importante, es que José Antonio Meade anunció que en su gobierno dentro del programa Prospera se incluirá una ayuda especial a familias con hijos con capacidades diferentes, además de apoyo a estudiantes que cursen la preparatoria, para que no descuiden sus estudios.

La candidata al Senado de la República agregó que también se estará trabajando, junto con todos los que ahora son candidatos de la misma coalición y después de las elecciones, diputados, alcaldes, senadores y el Presidente de la República, en cambiar el esquema del campo.

Expuso que ya es hora de cambiar el modelo agropecuario que se tiene en México y sustituirlo por uno que realmente vea por los intereses del productor y del campesino.

Que en la cadena productiva del campo haya una revaloración y que quien hace producir la tierra tenga los mayores beneficios económicos en recompensa a su esfuerzo y dedicación, expresó.

Más tarde la candidata a al Senado de la Republica por la coalición PRI-Panal-PVEM, se reunió con vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Los Mochis con quienes enfatizo su propuesta de legislar para lograr más apoyos económicos para los adultos mayores, como una recompensa a toda una vida de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *