Tras la misión comercial a China, Sinaloa está listo para nuevos mercados

Ahome, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La visita de funcionarios y empresarios sinaloenses a China fue muy provechosa, porque se tuvieron encuentros muy relevantes para que el estado pueda abrir un mercado en China, ya que ante las tensiones que hay con Estados Unidos la salida natural en cuanto al comercio debe de ser hacia el oriente.

Así lo comentó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien agregó que China es el mercado más grande del mundo y muy pronto será la principal potencia económica mundial, y actualmente el comercio que tiene Sinaloa con esa región asiática es muy bajo y limitado, por eso es que es importante abrir brecha.

“Les interesa los puertos de Topolobampo y Mazatlán, ya que son las entradas y salidas naturales a la región, porque le planteamos la inversión como una base regional, como una plataforma que te vincule a otros estados y al sur de California. Hay empresas de tecnología que visitamos que también se mostraron interesadas en hacer negocios con nosotros. Vamos a ver los planteamientos, son competitivos, atractivos y en el tema ambiental han evolucionado mucho”, detalló.

Ordaz Coppel señaló que en el tema agrícola y de hortalizas, que es la fortaleza de la entidad, se pueden colocar productos en Asia, así como en el tema de la pesca y los productos del mar. Dijo que hay un nicho de oportunidad  importante, además de que su presencia como gobernador les da más certidumbre a los probables inversionistas y abre la posibilidad de intercambios entre empresarios.

“Hay otras ferias regionales y mundiales donde se va a promover que vayan misiones comerciales y empresariales de Sinaloa para tener presencia ahí. Los negocios no son de la noche a la mañana pero necesitas empezar a  tener presencia importante para consolidarlos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *