Tribunal resuelve a favor de Elsy López, niega actos anticipados de campaña

Tribunal resuelve a favor de Elsy López, niega actos anticipados de campaña

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En sesión ordinaria celebrada el día de hoy, el Tribunal Electoral de Sinaloa, desechó la queja presentada por el candidato independiente, Guillermo Mier Quiróz, en contra de la aspirante por el distrito 21 mediante la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Elsy López Montoya.

Esto luego de que Mier Quiróz acusara actos anticipados de campaña por parte de la candidata, a quien señaló de realizar propaganda con su perfil y su imagen mediante encuestas por medios electrónicos.

Aunque este aportó un vídeo cómo prueba, la magistrada Elsy López Montoya, aseguró que Elsy López en ningún momento promueve el voto, por lo que no existe concatenación de actos anticipados de campaña con la prueba aportada.

Por su parte la magistrada Maizola Campos, dijo que tampoco logró acreditar que el video haya Sido grabado durante la fecha que el candidato mencionó.

Ante ello, el pleno del Tribunal decidió declarar inexistentes las acusaciones en contra de la candidata, pues las mismas no se lograron acreditar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *