«Vamos a bajar los índices delictivos que se han disparado en esta administración»: Robespierre Lizárraga
Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con decisión, con firmeza pero sobre todo con estrategia e inteligencia, basados en la prevención, es como atenderemos el grave problema de inseguridad una vez que llegue al Ayuntamiento, pues la seguridad debería ser prioridad de todo gobierno, enfatizó Robespierre Lizárraga Otero, candidato a la presidencia municipal de Culiacán en la coalición «Por Sinaloa al Frente».
«Vamos a bajar radicalmente los indices delictivos que se han disparado en esta administración que se quiere reelegir, como el robo de vehículos, los feminicidios, robo a traseúntes, a casa habitación, a las escuelas» puntualizó.
Aclaró que aunque sea «un discurso que se han aventado muchas veces pero que nunca lo han hecho», esta ocasión será distinto, ya que él representa una opción nueva y diferente, que quiere atacar el problema de inseguridad con el fortalecimiento de la policía, aumentado sus sueldos, lo cual será posible porque se disminuirán los salarios a los funcionarios de primer nivel.
«Con austeridad, con responsabilidad en el gasto, también les haremos justicia en el acceso de sus prestaciones de seguridad social, Imss y sobre todo el Infonavit, les vamos a dar capacitación en el sentido de casi no tiran ellos, vamos a hacer que tengan más práctica de tiro y manejo defensivo, les vamos a dar hasta cuatro uniformes por año, les vamos a dar botas de las buenas, vamos a mejorar la relación la relación de la policía con la sociedad, vamos a trabajar mucho en el fortalecimiento institucional de la policía» aseguró el candidato.
Por otra parte, destacó la importancia de atender las zonas de mayor vulnerabilidad, donde es mayor la descomposición del tejido social, sobre todo en el aspecto educativo, en lo que se refiere a la infraestructura de las escuelas y los espacios de recreación.
«Yo les aseguro que donde hay más violencia, donde hay más delincuencia, en esas colonias de donde procede la gente que desafortunadamente cae en la delincuencia yen la drogadicción o en los vicios, están las escuelas y los parques en malas condiciones, ahí es a donde tiene que ir la puesta presupuestal, a recomponer el tejido social, a dar dignidad a la gente que vive ahí, nosotros le vamos a dar vida a los parques y escuelas como detonante del desarrollo humano» finalizó Robespierre Lizárraga.