A 9 años de la tragedia de la Guardería ABC padres exigen justicia

Sonora. (Olegario Quintero Informa).- A 9 años de la tragedia en la Guardería ABC que dejó 49 niños sin vida y 106 heridos en Hermosillo, Sonora, los padres de las víctimas realizaron una vigilia desde ayer para exigir justicia y castigo a los culpables.

En las redes sociales se compartieron varias imágenes del altar que los familiares de los menores que perecieron aquel mediodía del 5 de junio de 2009 montaron para recordarlos.

A un costado de la estancia infantil los padres recordaron el siniestro que comenzó a un costado de la guardería donde estaba una bodega de la Secretaría de Hacienda del estado, y celebraron una misa esta mañana, mientras que a las 10:00 horas realizarán otra ceremonia en la Iglesia San José.

Por medio de las redes, se informó de la marcha que se tienen convocada a las 18:00 horas, la cual partirá de las instalaciones de la Guardería ABC hasta el museo de la Universidad de Sonora.

En la Ciudad de México diversos colectivos montaron un altar en el antimonumento Guardería ABC, al exterior de las instalaciones del IMSS en Paseo de la Reforma. Además, realizarán una marcha a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Ayer el director del IMSS se reunió con algunos padres de niños y niñas heridos durante el incendio aseguró que continuarán los apoyos a las víctimas y se comprometió a transparentarlos.

Te puede interesar: Vengo a decir verdades y hablar con sinceridad, dice AMLO en encuentro con empresarios

Con información de Publimetro 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *