Aarón Rivas promete impulso a la Ganadería

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Bajo el argumento de que la Ganadería es una fuente importante de alimentación, fortalece la economía y representa crecimiento, estabilidad y seguridad para el sector alimentario de México, Aarón Rivas Loaiza fincó compromisos para impulsar la actividad en la Entidad y en el País.

El candidato de la coalición Todos por México a Diputado Federal por el Distrito 05, participó en un encuentro con el sector Pecuario del Estado, encabezado por el Legislador Federal Oswaldo Chazaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y Daniel Osuna, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

En su intervención, Rivas Loaiza se dijo un aliado y recordó que durante su paso por el Congreso del Estado, como Presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, tuvo la oportunidad de apoyarlos con la asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos del Estado.

“Miren, a su servidor le tocó ser diputado local dos veces; me tocó hacer los dictámenes del presupuesto de egresos que mandaba el Ejecutivo al Congreso del Estado. Recuerdo como si fuera ayer cuando me visitó Faustino Hernández para que en el presupuesto de egresos, a los ganaderos de Sinaloa, les pusiéramos recursos y desde entonces, no sé cómo anden ahorita, en 2011 les llegaron los primeros 40 millones de pesos para los ganaderos de Sinaloa”, declaró.

Aseguró que desde el Congreso de la Unión no será la excepción y además de trabajar para mejorar las políticas públicas encaminadas a beneficiar al sector, gestionará para incrementar su presupuesto y así se puedan solucionar demandas tan sentidas como el mejoramiento genético, el estiaje, la alimentación del ganado y más.

“Desde el Congreso de la Unión vamos a trabajar de la misma manera, que haya presupuesto para los ganaderos para que el sector pecuario siga avanzando, que tengan la oportunidad de hacer abrevaderos, apoyos para semilla, para pastura, en fin, habré de trabajar de la mano de don Daniel, para poder ayudarles a cada uno de ustedes para que se sientan orgullosos de la actividad que representan”, manifestó.

El aspirante a Legislador Federal expresó sentirse en familia ya que “yo fui hijo de un Ganadero, fue presidente de la Ganadera local de Culiacán y con ello nos mantuvo a toda la familia, somos 14 hermanos y todos vivimos del sector ganadero; los saludo y muchísimas gracias, cuenten con un ganadero más”, comentó.

En el encuentro también participaron Mario Zamora y Rosa Elena Millán, candidatos a Senadores; Juan Ernesto Millán Pietsch, candidato a Diputado Federal por el Distrito 07; Jesús Valdés Palazuelos, candidato a alcalde de Culiacán y Andrés Félix, Arturo Torres Sato y Faustino Hernández, candidatos a Diputados Locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *