Abogado de ‘El Chapo’ busca demostrar que no lideraba cártel de Sinaloa

México. (Olegario Quintero Informa).- El caso del legendario capo Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como El Chapo Guzmán está dando de qué hablar.

El juicio del capo comenzará el próximo 5 de septiembre en Nueva York por los diecisiete cargos que se le imputan se prevé que el juicio dure aproximadamente dieciséis semanas.

La triste vida de “El Chapo Guzmán” ¡Entérate aquí!

El Chapo es considerado el mayor distribuidor de droga en el mundo, por lo cual la lista de delitos de El Chapo está encabezada por su papel como líder máximo del cártel de Sinaloa.

Eduardo Balarezo, abogado de El Chapo pretende demostrar que Joaquín Guzmán Loera no es el verdadero líder de dicha organización criminal, su defensa se sustentará en pruebas recopiladas por la misma fiscalía en la que se abre la posibilidad y la duda de que Guzmán Loera realmente sea el líder del cártel de Sinaloa.

Te puede informar: Hospital de Culiacán, el primero en tener planta oxigenadora del país

La defensa está armada de diversos testimonios de testigos que aseguran que El Chapo Guzmán solo ejecutaba las órdenes de alguien superior.

Descubre quién fue la ‘falsa reina’ del Chapo Guzmán (FOTOS)

Eduardo Balarezo está seguro de que con las pruebas recopiladas podrá desacreditar el primer cargo que se le imputa a El Chapo, sin embargo, la misma fiscalía aseguró que estas pruebas no son suficientes para exonerar a Guzmán Loera.

Sin embargo, Balarezo afirmó que El Chapo Guzmán planea ir a juicio y que no piensa cooperar, porque su intención es defender su inocencia.

Existen investigaciones realizadas por la Administración para el Control de las Drogas que indican que los líderes del Cártel son cuatro:

El Chapo Guzmán, Dámaso López Núñez alias El Licenciado, Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada.

Con información de Morelos Habla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *