Balacera provoca terror en iglesia; matan a abuelo y nieto

Guanajuato. (Olagario Quintero Informa).- Un abuelo, de 64 años de edad, y su nieto, de 13, fueron asesinados a balazos por hombres que se hicieron pasar por lavacoches en el atrio del templo Las Criptas, ubicado en la colonia La Moderna de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con información de medio nacionales y locales, los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cuando Mario Rivera y el infante arribaron al templo para presenciar la misa por el aniversario luctuoso de Mario Rivera González, padre del menor que fue ultimado con impactos de arma de fuego el 3 de junio del año pasado.

Mientras las personas se concentraban para ingresar al recinto religioso, sujetos caracterizados como lavacoches se aproximaron y dispararon contra ambos, por lo que sus cuerpos quedaron tendidos en la entrada.

Ante dicha situación, elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar, a fin de comenzar las investigaciones por el caso y de brindar atención médica a los testigos.

Por su parte, la Diócesis de Irapuato lamentó y condenó los homicidios en la página de Facebook del Semanario Emaús, su periódico oficial.

“Los sacerdotes y personal que colabora en la Iglesia están bien aunque impactados emocionalmente”, señaló.

Asimismo, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz, consideró que la violencia ocupa un lugar que no debería ocupar en la convivencia social y expresó su cercanía al dolor de quienes sufren a causa de la violencia.

“Queda en manos de la autoridad que un acto como este no se repita jamás, y que se haga justicia ante lo sucedido”, sentenció la Diócesis de Irapuato.

 

Con información de Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *