Cada día hay más desaparecidos
Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-En encontrar relación con los cuerpos que ya se han hallado, trabaja la Asociación de Rastreadoras de Mazatlán “Tesoros perdidos hasta encontrarlos”, quienes tienen en marcha la campaña de toma de pruebas de sangre a familiares en búsqueda.
“Hay muchos cuerpos que se han encontrado y no se han entregado a sus familiares porque no hay denuncias, no hay ADN, por eso queremos encontrar a los familiares para que vayan y recojan a sus personas, a sus seres queridos”, indicó Sandra Luz Cruz Meza, quien a escasos 15 días encontró el cuerpo de su hijo.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Itesus, donde además les brindaron respaldo a aquellas personas que acudieron a pedir orientación.
La fe y esperanza de que los desaparecidos regresen por su propia cuenta, es muchas veces un factor que retrasa las búsquedas o por la que algunos cuerpos no llegan a ser reclamados.
“El gobierno se hace insensible al dolor de nosotros como padres, entonces si nosotros a nuestros hijos no buscamos, ellos no lo hacen. Llegamos y les preguntamos por las novedades, pero ellos sólo están esperando, esperan las noticias”, enfatizó.
Madres de familia, esposas e hijas se han organizado para salir a buscarlos, sin apoyo alguno contra cualquier inclemencia del tiempo o incentivos.
Cruz Meza reconoció que esta acción que realizan con el fin de encontrarlos con bien, las desgasta, pero las motiva para apoyarse unas a otras en el calvario.
“No vivimos, le cambian la vida a toda la familia. No buscamos culpables, son nuestros hijos, sí se puede porque hemos encontrado, gracias a las muestras que Dios nos ha dado”, dijo.
La plataforma será actualizada a nivel nacional a través de la Procuraduría General de la República, con esta acción que contribuye a enlazar las búsquedas.
“Nos contactan familias por nuestras páginas, para pedir ayuda”, finalizó.
Te puede interesar: Con orden de aprehensión vigente detienen oficiales a una persona en la colonia centro
Con información de El Sol de Sinaloa