Combate efectivo a la inseguridad para que los sinaloenses recobren la paz, propone Luis de la Rocha

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luis de la Rocha planteó la necesidad de que se reconsidere el esquema de los órganos de seguridad en el país para que la sociedad tenga una participación más propositiva y defina el rumbo por el cual está dispuesta a recobrar la paz.

Al considerar que la estrategia seguida hasta ahora sigue generando inquietudes por los pocos resultados en el abatimiento de las expresiones de inseguridad y el aumento a la criminalidad, el candidato a la diputación federal por el Quinto Distrito electoral comentó que desde el Poder Legislativo, que es donde se toman decisiones importantes, él promoverá esa recomposición.

Insert:- “la estrategia para combatir el crimen debe de considerar a la sociedad, que es la más interesada para resolver el problema. Propongo un esquema para darle otro diseño al Sistema Nacional de Seguridad con una nueva instancia de seguridad ciudadana. Es importantísimo involucrar a los ciudadanos y que ya no dependa de la Secretaría de Gobernación”.

El plan completo, dijo, se desarrollará en el equipo que deba encabezar Ricardo Anaya como presidente y con el apoyo de los legisladores de la Coalición “Por México al Frente”, compuesto por los partidos PAN-PRD, Movimiento Ciudadano y el PAS de Sinaloa. Hay una visión mas entera y una voluntad muy convencida de que con las medidas correctas México recuperará sus niveles de bienestar, dijo Luis de la Rocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *