Comercialización ilegal de aves por redes sociales dificulta a Profepa detención de responsables

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son alrededor de 240 aves las que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en Sinaloa, ha logrado asegurar, sin embargo la comercialización ilegal por medio de redes sociales continúa y dificulta poder dar con los responsables de esta práctica para sancionarlos, dijo el delegado de Profepa, Jesús Tesemi Avendaño.

«Hemos creado perfiles falsos, hemos estado haciendo compras ficticias, hemos tenido en algunos éxito, pero también en algunos casos se dan cuenta de la intención de nosotros y no tenemos éxito», dijo.

Te puede interesar: IMSS brinda atención para evitar el consumo de drogas

Precisó que hasta el momento sólo una persona cuenta con denuncia penal y dos casos más de abandono de las aves al percatarse de la presencia de personal de la Profepa, y otro más en una carretera en donde fueron abandonadas en una caseta fitosanitaria, siendo las especies protegidas pericos de los llamados «frente naranja».

Asimismo comentó que si se acredita delito penal a los responsables de la venta ilegal de especies protegidas, pueden alcanzar una pena de un año hasta 5 años.

Jesús Tesemi Avendaño indicó que aún hay focos rojos en la venta también de guacamayas y loros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *