Con el fantasma del “voto cruzado” y ante unas 10 mil personas, Anaya cierra campaña en el Ángel con elogios al PRD

México. (Oleario Quintero Informa).- A una semana de la elección presidencial, en la Columna de la Independencia, Ricardo Anaya encabezó su último acto de campaña en la Ciudad de México con encendidos elogios al PRD y al dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y apenas unas palabras para el PAN, su partido.

La adulación de Anaya al PRD no es fortuita: La Ciudad de México es una de las entidades donde la coalición Por México al frente tiene problemas de “voto cruzado”, como llaman al fenómeno mediante el cual los perredistas apoyan a los candidatos de su partido a la jefatura de gobierno, a alcaldes y legisladores, pero prefieren votar por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

“Dice Miguel de Cervantes, en voz del Quijote, que es de gente bien nacida saber agradecer, y por eso lo que yo voy a privilegiar el día de hoy es mi agradecimiento y mi reconocimiento con todas y todos ustedes. Quiero agradecer y reconocer de manera muy especial al Parido de la Revolución Democrática. ¡Gracias PRD!”

México, dijo, tiene mucho que agradecer y reconocer al PRD por su lucha por democratizar a México, a favor de las libertades, por la justicia social, y su lucha en contra de cualquier forma de discriminación.

“Y hoy reconocemos la fuerza y el valor del PRD, porque en las últimas décadas ningún partido ha sido objeto de la violencia del régimen autoritario y corrupto como es el caso del PRD. Casi 900 militantes entregaron su vida para que hoy podamos estar aquí reunidos, y sólo en este proceso electoral más de 20 militantes del PRD entregaron su vida por la causa de la democracia”.

Ante miles de asistentes a su último mitin en la capital, que con exageración dijo que eran 150 mil y que en realidad eran si acaso unos 10 mil, Anaya pidió un aplauso “por las compañeras y los compañeros que entregaron su vida por la democracia mexicana” y saludó en especial a la candidata de su coalición a jefa de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Te puede interesar: Aclara Registro Civil del Estado de Sinaloa que no existe registro de un bebé con el nombre de Amlo

Con un tono de nostalgia, el panista también fue prolijo en elogios para Delgado, “un hombre que ha luchado contra el autoritarismo y contra la corrupción, un hombre que hace aproximadamente 20 años el régimen autoritario y corrupto lo hizo preso político, un hombre que en los momentos más adversos, en los momentos de retos mayores siempre estuvo ahí”.

Sin mencionar que quien encarceló a Delgado fue Miguel Ángel Yunes, el actual gobernador de Veracruz cuando era priista como el propio elogiado, Anaya exclamó: “Mi agradecimiento siempre a ti, Dante Delgado. ¡Muchas gracias, estimado Dante!”

Finalmente se dirigió a su partido, el PAN: “Este Ángel de la Independencia ha sido testigo de muchas de las páginas más brillantes que ha escrito el Partido Acción Nacional en la historia de nuestro país”.

Y subrayó: “Un partido, con casi 80 años de lucha por la democracia, por la solidaridad, por el respeto a la dignidad de las personas, casi 80 años de lucha por la construcción del bien común. ¡Muchas gracias amigas y amigos del Partido Acción Nacional!”

En su despedida de la Ciudad de México, Anaya se dijo víctima de ataques del gobierno de Enrique Peña Nieto, “como nunca antes había ocurrido”, según él.

“¿Y saben por qué nos ataca el régimen de Peña Nieto? Porque nos tienen miedo y con toda razón. Porque cuando yo sea el Presidente de México habrá una fiscalía que investigará al Presidente Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción del sexenio”

Precisó que “no quedará impune lo sucedido en Ayotzinapa, con la Casa Blanca, con la Estafa Maestra, con Odebrecht, (porque) va a haber justicia”, y enseguida aludió a López Obrador, sin mencionarlo.

“Y ahí anda el otro candidato que ya ofreció perdonar a los corruptos, yo les pregunto, ¿quieren perdón para los corruptos?”

-¡No!

-¿Quieren que haya impunidad?

-¡No!

Anaya cerrará campaña, por la tarde, en Veracruz, y mañana lunes irá a Yucatán, el martes a Tamaulipas y el miércoles estará en León, Guanajuato.

Con información de Proceso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *