Concientiza Congreso del Estado sobre importancia de Lactancia Materna

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Congreso del Estado llevó a cabo una plática a madres y mujeres embarazadas sobre la importancia de la lactancia materna para los neonatos y su adecuado desarrollo.

Durante su participación, la doctora Verónica Ochoa, responsable del área médica del Poder Legislativo y coordinadora de la charla, destacó que desafortunadamente con el paso de los años las madres de familia han ido dejando de lado la práctica de amamantar a sus hijos, a pesar de que por medio de diversas campañas se ha hecho énfasis en lo importante que resulta hacerlo al dotarlos de nutrientes únicos.

Te puede interesar: Más de 22 mil estudiantes de Cobaes se adiestrarán en emprendimiento juvenil

Por su parte, la licenciada en Nutrición Verónica Yuntzil Muñóz Ochoa, señaló que lactancia materna es la manera más natural en la que una madre alimenta se puede alimentar a un hijo, toda vez que incluye aspectos importantes para el desarrollo del mismo, como seguridad, compañía y amor, vínculos que son creados para siempre.

Explicó, que la lactancia aporta los nutrientes para cubrir las necesidades de cada niño, «cada niño va a tener una necesidad diferente y la leche de su madre siempre le va a dar exactamente lo que ese niño necesita», mencionó.

Mientras tanto, Carolina Gutiérrez de Salazar, experta en el tema y líder en la organización de la Liga de la Leche, destacó aspectos importantes sobre la lactancia, haciendo invitación a que las mujeres realicen esta práctica.

Además de hablar sobre las grandes ventajas que tiene la lactancia, también dio diversos consejos, técnicas y además resolvió las dudas de las mujeres que asistieron a esta enriquecedora plática.

Cabe destacar que en próximas días, la Sala de Lactancia Materna con la que cuenta el Congreso del Estado tendrá personal de apoyo permanente con la finalidad de que las trabajadoras amamanten a su hijo puedan ser auxiliadas o resolver alguna duda que pudiera surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *