Constituidos los 43 grupos comunitarios de EMSAD-COBAES ante Congregación Mariana Trinitaria.

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En beneficio de más de 3 mil jóvenes de los centros EMSAD del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, recién se constituyeron los 43 grupos comunitarios de gestión ante la Congregación Mariana Trinitaria, lo que permitirá en una primera etapa atraer programas de subsidio por el orden de los 4 millones de pesos, informó el coordinador estatal de EMSAD, Rubén Vega Lugo.

Dichos programas vienen a reforzar las acciones de mejoramiento de la infraestructura física de los 43 centros de Educación Media Superior a Distancia en 13 municipios del estado, así como de la dotación de seguros contra accidentes y calzado a los estudiantes, con la cual se fortalece su economía familiar.

Al destacar que la atención educativa en el medio rural es una prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, Vega Lugo enfatizó que la gestoría va a la par de las acciones de acreditación de los planteles EMSAD en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Mediante la coinversión de Mariana Trinitaria y Cobaes, concluyó, los grupos comunitarios, integrados por alumnos, padres de familia y docentes, recibirán a partir del ciclo lectivo 2018-2019, lotes de impermeabilizantes, pintura, herramientas y cemento, entre otros materiales útiles para la preservación y mantenimiento de las instalaciones físicas de cada plantel.

Concluyen su bachillerato los jóvenes del Centro EMSAD 77 de Cobaes en Sanalona

En medio de un gran ambiente familiar y festivo, los jóvenes del Centro EMSAD 77 de Cobaes en Sanalona recibieron hoy los diplomas que acreditan la conclusión de sus estudios de bachillerato en la generación 2015-2018, en un acto celebrado en las instalaciones del plantel ubicado en el municipio de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *