Convoca DIF Sinaloa al primer Campamento de Uso y Manejo de silla de ruedas activa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz realizará el primer Campamento de Entrenamiento de Uso y Manejo de Silla de Ruedas Activa el próximo mes de julio en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán.

El campamento tiene como objetivo contribuir al desarrollo pleno de las personas con discapacidad e impulsarlos a  alcanzar su independencia.

El impulso a las personas con discapacidad ha sido una constante durante la actual administración, aseguró el encargado del Departamento de Inclusión para una Vida Digna, José Carlos Sánchez Oliva.

Esta innovadora actividad es un paso muy importante para quienes presentan alguna discapacidad compartió Sánchez Oliva: “muy contentos de invitarlos al Primer Campamento de Entrenamiento de Uso y Manejo de Silla de Ruedas Activa, que estará dirigido específicamente para personas con secuelas de lesión medular, secuelas de poliomielitis y amputados bilaterales transfemorales, este campamento es totalmente gratuito”.

Reiteró que  quienes vienen a este tipo de actividades llegan con una perspectiva y se van con una visión totalmente diferente: “la persona no concibe estar en una silla de ruedas y desconoce como valerse por sí mismo, durante el campamento se enfrentan a muchas situaciones y entienden que pueden desarrollar cualquier habilidad que se propongan, no solo aprenderán a usar su silla de ruedas, se convierten en personas más independientes, con objetivos distintos, esto de verdad les cambia la vida”.

Además de entrenamiento en silla de ruedas, se contará con diversos talleres, tales como: auto sustentabilidad, valores, modelo Vida Independiente, Sexualidad, prevención en la lesión de escaras o lesiones cutáneas.

Dicho campamento que está organizado en coordinación con DIF Nacional y Vida Independiente México, se llevará a cabo del 2 al 6 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *