Dinero obtenido por actos de corrupción, debe regresarse a la sociedad: Aarón Rivas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Además de pavimentación, reencarpetado de calles, seguridad pública y equipamiento de parques, el combate a la corrupción también es una de las principales demandas ciudadanas, indicó Aarón Rivas Loaiza.

El candidato de la coalición Todos por México a Diputado Federal por el Distrito 05, destacó que con José Antonio Meade en la Presidencia, desde la Cámara de Diputados se trabajará para que el dinero y las propiedades obtenidas por actos de corrupción se devuelvan a la sociedad.

Destacó que aunque el país cuenta con una ley que constituye un marco jurídico de vanguardia, más preciso y pertinente, que subsana lagunas legales y establece principios, obligaciones y faltas administrativas falta agregarle esta propuesta para que realmente se termine de sancionar a funcionarios corruptos.

“Ahora cualquier corrupto de funcionario va a pagar con 40 años de cárcel pero además, lo que se haya llevado se lo van a quitar (…) porque antes decían, lo metieron pero no le quitaban nada y no eran los años suficientes, ya uno que entra de 30 o de 40 años y sale de 80, no creo que le sirva tanto el dinero, además no lo va a tener porque se lo van a quitar, ya la ley anticorrupción es muy clara”, expresó.

En ese sentido, Aarón Rivas se comprometió a legislar para que la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y Ley General de Responsabilidades Administrativas, caracterizadas por su pluralidad, compromiso y corresponsabilidad, prevengan, detecten y sancionen los actos de corrupción de manera eficaz y eficiente.

“Los diputados federales si es cierto que tienen que hacer iniciativas de ley, tienen que hacer las leyes de los mexicanos pero miren, yo les he dicho que la constitución prácticamente está completa, lo que faltaba era la ley anticorrupción, ya existe”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *