Diputada del PRI llama a partidos políticos y autoridad no inmiscuirse en conteo de votos porque es tarea de los ciudadanos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los partidos políticos y la autoridad no pueden intervenir en las actividades del conteo de votos durante el día de la elección, expuso durante su posicionamiento la diputada del grupo parlamentario del PRI, Maribel Sánchez Solís.

La legisladora destacó que es la participación ciudadana la que le da certeza y legalidad al proceso ya que son los propios vecinos los que se encargan de este proceso y son gente externa a los partidos políticos.

«Nuestro sistema electoral se ha construido a partir de la esconfianza social en las instituciones por eso ciudadanos ajenos a los partidos quienes son los que reciben y hacen conteo de los votos y es lo que garantiza que halla legitimidad», comentó la legisladora priísta.

Explico que de acuerdo a este sistema cuando en el conteo realizado por los ciudadanos puede haber errores no se tomarán con alguna preferencia política y esto es lo que le brinda calidad a lo resultados y que al dudar de ellos es poner en duda la participación de los mismos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *