Espera el PRI captar 170 mil votos por parte de jóvenes este primero de julio

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Serán los jóvenes quienes definan quien será el próximo presidente de la república este primero de julio, aseguró el coordinador nacional juvenil de la campaña de José Antonio Meade, candidato del PRI a dicho cargo.

Manuel Romero Coello, precisó que del total de casi 90 millones de electores a nivel nacional, 35 millones son jóvenes de los 18 a los 35 años, por lo que conforman el 40 por ciento de la lista nominal.

Por ello, dijo, para el PRI y su candidato la juventud es importante, y en esta elección esperan captar por parte de este sector, un total de 170 mil votos en Sinaloa, lo que expresó lograrán gracias a la campaña que han estado realizando y donde han llevado la propuesta de Meade, que señaló consiste por mencionar algunos aspectos, en cobertura total en el nivel medio superior educativo, así como beca de transporte del cien por ciento y duplicar los espacios de educación superior.

Te puede interesar: Familia pierde su casa tras incendio 

Romero Coello comentó también que otra de las propuestas, es brindarles espacio a los jóvenes recién egresados para que puedan trabajar, lo que según lo dicho no representa ningún costo para los empresarios, pues esto correrá por cuenta del erario federal.

En cuanto a los jóvenes que por falta de recursos económicos caen en las filas del crimen organizado, expresó que se trabajará en la prevención y duplicar los apoyos en programas como Prospera para que tengan oportunidad de estudiar y también puedan emprender sus propios negocios.

Asi también indicó que se ampliará el presupuesto para ampliar los espacios educativos y que en seguridad se trabajará para ejercer la ley con todo su peso y castigar a quienes la infringen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *