Esperan mayor nivel de aprobación de policías con tropicalización de evaluaciones

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, indicó que están en espera de que la tropicalización del examen de control y confianza sea mucho más objetiva y así más policías puedan aprobarlo.

Esto, después de que el Consejo Estatal de Seguridad Pública informara que la mitad de los agentes tanto estatales como municipales no eran “aptos” para dicha función.

Señaló que actualmente la Policía Municipal de Culiacán está llevando a cabo el proceso de revalidación de las evaluaciones de Control y Confianza, buscando que los elementos de la misma sean “confiables” en ese aspecto.

Dijo que éste ha sido un poco lento, debido a que solo se cuenta con un solo Centro para todas las corporaciones del estado.

En cuanto a la baja de armas y vehículos chatarra, aprobada este jueves por el cabildo, Guinto Marmolejo señaló que se trata de 900 armas que ya están obsoletas para el trabajo policial, pues son “revólver”, y hasta que no sean evacuadas no van a poder acceder a mejor armamento.

En cuanto a los pagos a viudas de policías, el titular de la SSPyTM dijo que la intención es de regularizar el pago de todas las prestaciones a las que tienen derecho, por lo que les hizo la invitación a que acudan a dicha dependencia si es que tienen alguna duda o alguna inquietud.

 

Te puede interesar: Partido Verde consolida con fuerza alianza con Rossy Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *