Exigen a Anaya reunión con comunidad LGBTTTI

México. (Olegario Quintero Informa).- Un día después de que Ricardo Anaya se entrevistara en privado con el Frente Nacional por la Familia (FNF) para ratificar su oposición al aborto, Movimiento Ciudadano exigió al candidato panista aceptar la invitación que le formuló la comunidad lésbico gay.

«Espero que @RicardoAnayaC acepte esta invitación al diálogo de la Coalición Mexicana LGBTTTI», escribió en su cuenta de Twitter el diputado federal Jorge Álvarez Maynez, de MC, una de las fuerzas que componen la alianza Por México al Frente, que postula a Anaya.

En su mensaje, el emecista reproduce la invitación que desde el 18 de abril pasado le hizo la Coalición Mexicana LGBTTTI para presentarle la agenda política que la agrupación hizo pública el 21 de marzo.

«Le solicitamos respetuosamente nos conceda una entrevista personal con la finalidad de presentarle dicha agenda e incorporarla a su plataforma electoral y de gobierno», reza la invitación.

Otros frentistas como Martha Tagle y Patricia Mercado aseguraron no avalar las propuestas del FNF y ofrecieron trabajar desde el Congreso para impulsar una agenda de libertades.

«La coalición #PorMéxicoAlFrente no va a adoptar la propuesta del Frente Nacional por la Familia. En la plataforma firmada por los tres partidos no se incluyeron aborto y matrimonio igualitario, así que cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera.

Te puede interesar: Trump alista decreto para no separar a niños migrantes de sus padres

«Si te preocupa la agenda de derechos y libertades, puedes confiar en que @MarthaTagle @LuRiojas @EmilioAlvarezI @ferbelaunzaran y más aliadxas nos mantendremos firmes en nuestras convicciones, y en el compromiso que @MovCiudadanoMX ya hizo con @MexicoLGBTTTI», anotó Patricia Mercado, candidata al Senado con el Frente.

«De ninguna manera @MovCiudadanoMX acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta, en el congreso seremos un dique para impedir que avance», señaló Martha Tagle en Twitter.

«Con @RicardoAnayaC en #PorMéxicoAlFrente impulsamos un proyecto de cambio de régimen democrático, centrado en combatir la corrupción y acabar pacto de impunidad. En lo demás, @MovCiudadanoMX sostiene una agenda de derechos progresista, por la que trabajaremos desde el Congreso», agregó.

El lunes, Anaya se entrevistó en privado con el Frente Nacional por la Familia y, según un comunicado firmado por el presidente del organismo, Rodrigo Iván Cortés, el aspirante presidencial manifestó su oposición a políticas públicas proaborto.

Con información de El Diario MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *