Gobernador se compromete a asignar recursos para resolver desabasto en Hospital Pediátrico

Culiacán Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- El desabasto que persiste en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se debe a que la adquisición de medicamentos conlleva ahora un trámite burocrático al tener que ir a los servicios de salud a solicitarlos, señaló el gobernador del estado.

Quirino Ordaz Coppel acudió hoy a un recorrido por la institución de salud pública, luego de las recientes acusaciones sobre la falta de medicinas e incluso material médico para brindar los servicios a los menores que acuden al hospital.

Ahí se comprometió a asignar más recursos para el Pediátrico y con ello resolver la situación de desabasto.

«Vamos a ir por más recursos para fortalecer el equipamiento del Hospital Pediátrico, como no se ha tenido en muchos años», aseguró.

Asimismo aseguró que se ha estado abasteciendo la farmacia del hospital, pero refirió que hay una situación de mucha población que acude de diversos municipios a atenderse y que eso abona a que los medicamentos se agoten rápidamente.

En cuanto a los pagos pendientes a proveedores comentó que se tendrán que revisar las facturas para corroborar los adeudos y ponerse al corriente, pues algunos de ellos no están surtiendo medicamento por esa razón.

 

Te puede interesar: Jóvenes de la UAS fueron movilizados por militante del PRI denuncia rector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *