Ha fortalecer la ganadería con una política de inclusión social se compromete Rosa Elena Millán
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Sinaloa tiene un gran potencial ganadero que hay que impulsar al exterior, con una política de inclusión social y productiva que aproveche todas las variantes derivadas de este sector y fortalezca la economía de miles de familias que viven de esta actividad, comprometió Rosa Elena Millán.
Desde el Senado de la República, se estarán creando estas condiciones, porque Sinaloa cuenta con esferas que viven de la ganadería, tanto del sector social, como de razas puras que tienen importantes inversiones y que generan miles de empleos, así como los que tienen pequeños hatos pero que también son aportantes al consumidor, señaló la candidata a la Cámara Alta por la coalición Todos por México que conforman los partidos del PRI-Panal-PVEM.
En una concurrida reunión con ganaderos del sur de Sinaloa, presidida por Daniel Osuna Román, y acompañada de Mario Zamora Gastélum, precisó que existen muchas familias que dependen de la actividad ganadera, y es precisamente ahí donde se tienen que buscar que la inclusión social llegue con todos los programas y proyectos posibles con un beneficio adicional, porque hay que hablar también de la evolución de productos derivados que podrían comercializarse a precios más justos.
En el evento, en donde también estuvieron el candidato a la alcaldía, Fernando Pucheta y los candidatos a las diputaciones federal y local, Millán Bueno agregó que también hay mucho producto lácteo que son de excelente calidad, por lo que hay que abrir la oportunidad de desarrollarlos más a través de pequeñas y grandes empresas, con proyectos productivos. Hay que detonarlos y potencializar toda esta actividad, en un Estado como el nuestro, de gran ascendencia productiva, indicó.
Millán Bueno pidió a los asistentes un voto de confianza y razonable en las próximas elecciones del primero de julio, porque precisamente en ese voto van depositadas las esperanzas de miles de personas que buscan seguir mejorando su vida y ampliar sus horizontes con proyectos y decisiones que ayuden al desarrollo de Sinaloa.