Hay que incrementar el gasto público en atención social: Rosa Elena Millán

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Rosa Elena Millán se pronunció por un incremento progresivo en el gasto público en el rubro social, pero con plena transparencia en su ejecución y bien direccionado para satisfacer las necesidades más prioritarias de la población.

Es necesario que desde el gobierno el gasto siga siendo transparente y que el presupuesto vaya con programas sobre resultados; que haya correlación con las necesidades de la ciudadanía, evaluando los factores de beneficio e impacto social, refrendó la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM.

En un debate político organizado por una empresa periodística, en el que participaron una contendiente de la oposición y una por la vía independiente, en esta ciudad, Millán Bueno aclaró que desde la Cámara Alta se estará trabajando de manera muy específica en lograr que el gasto público se vaya incrementando en el ámbito social, porque es urgente ir atendiendo de manera focalizada los rezagos que se tienen en esta materia.

Describió que de esta manera, se estará trabajando en la generación de empleos y el impulso a las inversiones que generan mayor desarrollo y dinamismo económico, fortaleciendo también el tema de seguridad, indispensable para la generación de confianza y certidumbre para los empresarios.

Millán Bueno abundó que un apartado más, es el fortalecimiento de una educación de calidad, que realmente llene las expectativas de un país que quiere seguir creciendo.

Te puede interesar: Inauguran autoridades jornadas de salud con motivo del “Día del Policía”

Hay que apostarle porque las universidades estén a la par de los desarrollos tecnológicos, con mayor equipamiento y las herramientas necesarias para formar profesionistas plenamente capacitados en cada una de las áreas que se requieren, apuntó.

Asimismo, desde el Senado de la República, después de llegar con el apoyo de la gente, ir solucionando los problemas que se tienen en el sector salud, equipando los hospitales y dotándolos del medicamento que sea necesario para la salud de la gente.

 Millán Bueno también se refirió a aumentar el número de escuelas de tiempo completo, si se quiere aspirar a una educación de mayor calidad, porque los niños estarían mejor asistidos y con espacios suficientes para la práctica de deportes y mayores conocimientos en las artes y cultura, además de que serían alimentados de manera balanceada para un sano crecimiento.

Posteriormente, la candidata al Senado de la República se reunió con habitantes y simpatizantes de las sindicaturas de Higuera de Zaragoza, Ahome y San Miguel Zapotitlán, en donde dialogó, conversó e intercambió opiniones con ellos, respecto a la plataforma de trabajo que se tiene para las familias sinaloenses, en donde se contempla elevar el nivel de vida de las personas, a base de mayor generación de empleos y oportunidades para todos.

Finalmente, terminó el intenso día de actividades, en una reunión con vecinos de la colonia Pemex de la ciudad de Culiacán en donde expuso el plan de trabajo a ejecutar desde el Senado de la República. Dénme su confianza y yo les daré los resultados, les afirmó después de pedirles su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *