IMSS celebra el 33 aniversario de la unidad de medicina familiar no. 35

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con motivo del 33 aniversario  la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.  35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa,  el delegado en la entidad, Norberto Miguel Ramírez, inauguró una Feria de la Salud a la que asistieron derechohabientes y no derechohabientes.

Bajo el lema “Soy hombre, soy responsable, soy saludable” el delegado del IMSS destacó la importancia de la prevención de enfermedades y el autocuidado de la salud del hombre, felicitando a los asistentes por su colaboración al evento.

Por su parte, la directora de la UMF No. 35,  Martha Alicia Camberos, destacó la labor que realiza el personal a su cargo al trabajar por la salud de los derechohabientes y sus familias a través de programas preventivos e invitó a las personas con sobrepeso y obesidad a inscribirse en los grupos de estrategias educativas para el cuidado de la salud con los que cuentan en la Unidad de Medicina Familiar.

En esta Feria de la Salud, realizada en las instalaciones de la clínica, se brindó información acerca del autocuidado de la salud, programas preventivos, planificación familiar, hipertensión, diabetes mellitus y salud bucal, además se contó con la presencia de DIF Culiacán, Centro de Integración Juvenil y Cepavif Sinaloa, quienes compartieron con los asistentes sus programas de concientización.

Durante el desarrollo del evento, se llevaron a cabo actividades como exposición de trabajos de bienestar social y capacitación, actividades culturales, corte de cabello gratuito y degustación de platillos saludables por parte del grupo de socio-alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *