IMSS condena violencia de una enfermera hacia una menor en Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, condenó el maltrato y agresión de parte de una enfermera a una paciente, menor de edad, e informó que se inició una investigación debido al comportamiento de la trabajadora.

En un video se observa a una enfermera golpear varias veces a una niña, que presuntamente diagnosticaron con várices esofágicas e hipertensión arterial, pues ésta gritaba que la estaban lastimando al momento de ponerle el suero.

La adulta al no poder controlarla la agarra a la fuerza e intenta acostarla en una cama del Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, la menor se defiende y comienza a gritarle que la soltara porque la estaba lastimando.

Según las imágenes la enfermera sigue con las agresiones y suelta una nalgada, pero la niña responde y al parecer le da un golpe también con el pie, motivo por el cual la mujer sigue y sigue golpeando y le grita esto es lo que necesitas, al mismo tiempo un policía le ayuda a sujetar a la paciente para que ella siga golpeándola.

Te puede interesar: Capacitan en diferentes técnicas a agentes de Salvador Alvarado

No tienes derecho, le dijo la pequeña varias veces, pues todo el acto de violencia se realizó cuando los familiares de la paciente no se encontraban presentes.

De acuerdo con el IMSS, dicha investigación determinará las causas y deslindará responsabilidades para sancionar según proceda.

Asimismo, personal del Instituto se puso en contacto con los familiares de la menor para recabar la información que permita desahogar una queja, en caso que decidan presentarla.

Con información de Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *