Inicia aplicación de prueba Planea para alumnos de primaria en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son alrededor de 47 mil alumnos de sexto grado de primaria a los que se les aplicará la prueba Planea, misma que inició el día de hoy en la Primaria Julio Hernández, a donde llegó el primer paquete de exámenes que en este momento realizan un total de 68 alumnos del plantel.

Fue el secretario de educación pública del estado, José Enrique Villa Rivera, quien recibió el paquete ante autoridades de educación y directivos de dicha escuela, en donde resaltó que el objetivo es evaluar el desempeño de los alumnos para saber en qué áreas se puede mejorar y reforzar las habilidades de los docentes que les imparten la enseñanza educativa.

«Los resultados nacionales muestran que los niños del país no están aprendiendo a leer y a escribir y no están aprendiendo matemáticas, por supuesto que esto no exenta a nuestro estado, si nos comparamos en los resultados de Planea Primaria, con respecto a todos los estados, estamos a la mitad de la tabla», dijo.

Te puede interesar: Bala perdida mata a niño en patio de secundaria

Villa Rivera comentó que el propósito es que el propósito es que en un plazo de cuatro años y diez meses Sinaloa se ubique entre los diez estados mejor evaluados, para lo que aseguró que ya se están implementando programas educativos como la cruzada por la lectura y diplomado para formación de maestros en Matemáticas y diversas acciones.

«Estoy seguro que vamos a avanzar este año, pero no lo suficiente todavía para estar dentro de los primeros sitios», reconoció el secretario.

Los resultados de la prueba estarán disponibles en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *