Instalan Consejo Estatal de Protección Civil para prevención de desastres naturales

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población, es que fue instalado este día el Consejo Estatal de Protección Civil, mismo que monitoreará cada uno de los huracanes, ciclones y cualquier fenómeno meteorológico en esta temporada de huracanes que dió inicio el 15 de mayo.

El gobernador del estado tomó protesta a quienes forman parte de este consejo que sesionará periódicamente y establecerá las medidas a seguir en caso de emergencia, así como las de prevención.

En este sentido el titular de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza, indicó que estas acciones se suman a las que ya ha estado realizando el instituto coordinadamente con diversas instancias como el ayuntamiento de Culiacán, donde en este caso el alcalde Antonio Castañeda Verduzco dijo que se ha estado trabajando en la limpieza y desazolve de ríos y arroyos.

Te puede interesar: Propone Partido Verde permiso laboral pro educación

Por su parte el delegado federal de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños precisó que de igual forma hoy se instaló el Comité de Abastecimiento Privado que se encargará de surtir a precios razonables los insumos necesarios para la ciudadanía en caso de emergencia.

Los dirigentes de las diversas instancias como Cruz Roja, Policía Federal y la Conagua aseveraron que trabajarán en coordinación con el gobierno para salvaguardar la integridad de la población.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel reitero todo el compromiso para cumplir con este trabajo, principalmente porque se espera que se intensifiquen los huracanes y recordó que el año pasado hubo la coordinación necesaria para prevenir emergencias, por lo que dijo esperar que este año no sea la excepción y Sinaloa siga siendo un modelo a seguir en el trabajo coordinado y la prevención de riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *