Jóvenes de 4 países harán trabajo voluntario en DIF Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz recibió a voluntarios de 4 países y que forman parte de la red de jóvenes más grande del mundo, la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales  (AIESEC), quienes trabajarán en diversos programas de la institución.

En esta ocasión se cuenta con la presencia de jóvenes de Colombia, Brasil, Hungría y Eslovaquia.

En el encuentro que sostuvo con los entusiastas jóvenes Rosy Fuentes de Ordaz compartió: “sorprendida y agradecida con el entusiasmo de estos jóvenes AIESEC, quienes vienen a darnos parte de su tiempo, de su vida para hacer trabajo social; aquí en DIF los recibimos con los brazos abiertos porque siempre daremos gracias por esas manos que vienen a fortalecer nuestro trabajo”.

Por su parte, el voluntario colombiano Edward Melo expresó su emoción al estar en Sinaloa: “Vinimos con el proyecto de AIESEC, vamos a trabajar con personas vulnerables, con niños, adultos y ancianos, en un proyecto integral. Hay jóvenes de muchos países y la organización nos ubica en lugares estratégicos donde se requiera nuestra colaboración, encantados con la experiencia y con expectativas muy altas”.

Los voluntarios se integrarán a actividades de programas de Desarrollo Comunitario, del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, Atención al Adulto Mayor y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). Además, se sumarán a próximas giras de trabajo por comunidades de nuestro estado.

Cabe destacar que, AIESEC es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Son una organización independiente sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus miembros están interesados en los problemas del mundo, el liderazgo y la gestión.

Desde su fundación, han participado y desarrollado más de un millón de personas jóvenes que han pasado por una experiencia de AIESEC.  La organización se extiende por 126 países y territorios y de todos los aspectos de las operaciones de AIESEC son gestionados por estudiantes y recién graduados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *