«Las prácticas para inhibir el voto del gobierno continúan”: Ángel Chavira

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como si no hubiera dudas de la participación del gobierno en favor de los candidatos oficiales, en un hecho inusual, a dos días de la elección, los ayuntamientos cambian de adscripción a policías municipales, sobre todo de aquellos que han manifestado que se les quiere coartar el derecho al voto, y por ello son enviados a otros municipios, manifestó el coordinador de campaña del candidato al Senado de la república, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de la coalición “Por México al Frente”, Ángel Israel Chavira Mendoza.

Algunos columnistas han mencionado que un número importante de policías que no fueron cambiados son especialistas en operar electoralmente para el partido oficial el día de la elección, cuidando el acarreo de votantes en taxis y en carros particulares, en casos extremos, lo hacen en algunas patrullas, estos señalamientos son muy graves, por lo que exigimos al señor gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, gire las indicaciones necesarias para evitar estas irregularidades.

El día miércoles los policías de Mazatlán fueron los que hicieron público “El Pitazo”, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado había girado instrucciones de mover a los agentes y personal que no simpatizaban con el candidato del PRI, lo mismo pasó en Los Mochis donde se dice que fueron movilizados más de 300 policías a otros municipios. Su identidad, es obvio, la reservaron por amenazas claras que les han hecho llegar.

“Según información que nos ha llegado de diferentes policías, al rebelarse y al denunciar lo que está pasando en las corporaciones policiacas, los agentes han recibido amenazas de despido, sobre todo que han manifestado que su voto no será para el partido gobernante. Nada justifica que la seguridad de las ciudades se debilite para hacer que el partido oficial tenga mejores resultados electorales”, expresó Ángel Israel Chavira Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *