Más de 1 mil 500 estudiantes de Cobaes se adiestraron en emprendimiento juvenil.

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En impulso al emprendimiento juvenil, más de 1 mil 500 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se adiestraron a nivel estatal en las metodologías del Instituto Nacional del Emprendedor al cierre del ciclo lectivo 2017-2018, destacó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, al clausurar las acciones del programa “Emprendamos juntos” en Culiacán.

Con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, fueron 108 los talleres y cinco las conferencias magistrales desarrolladas durante el primer semestre de este año en 14 planteles de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis por parte del personal de INADEM.

Con el cumplimiento semestral al 100 por ciento de las acciones programadas, el titular de Cobaes enfatizó que se ahondó “en el propósito de construir un mejor ambiente de emprendimiento para nuestros jóvenes en el bachillerato”.

Esto fue posible, indicó, a través de la aplicación de las metodologías “Microplan” y “El emprendiz: juega y emprende”, enfocadas a la generación de nuevos proyectos de negocios con base en la innovación y la participación en sectores estratégicos.

En el acto cívico efectuado en el plantel 25 “Gral. Salvador Alvarado”, de la colonia “La Campiña” de esta ciudad, Arredondo Salas entregó los reconocimientos a 661 jóvenes de seis planteles de Culiacán y subrayó que “si sembramos la semilla del emprendimiento a temprana edad, hay una posibilidad de lograr mejores emprendedores en el futuro, que es lo que nuestro estado y nuestro país demandan”.

A partir del ciclo 2018-2019, se incrementarán las actividades destinadas a incentivar la cultura del emprendimiento entre más de 22 mil alumnos que continuarán con su adiestramiento en el tercero y quinto semestre, vinculado a los programas formativos de las 14 capacitaciones para el trabajo que tiene Cobaes en su oferta educativa a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *