Meade ocupa el primer lugar… en actos de campaña cancelados

México. (Olegario Quintero Informa).- A casi dos semanas de que se realicen las elecciones, el priista José Antonio Meade va en primer lugar, pero no en preferencias electorales, sino en el número de actos de campaña cancelados: cuatro de cada cinco que ha realizado, algo insólito en la actual contienda.

De acuerdo con la información oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de la coalición Todos por México ha realizado 207 actos proselitistas en toda la campaña y ha cancelado 174 (84%), varios de ellos los tres días previos al tercer debate y uno este miércoles, posterior al mismo.

En la cancelación de actos de campaña se ubica en segundo lugar el panista Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al frente, quien ha realizado 190 de los mismos y ha cancelado 73, es decir, 38%.

El tercer lugar con más actividades canceladas es Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien de 113 actos realizados canceló 12, o sea, 10%.

Te puede interesar: Tras muerte de alumno por bala perdida en Tamaulipas, SEP reforzará acciones contra violencia

Andrés Manuel López Obrador es el candidato que menos actos de campaña ha cancelado, sólo seis (2.5%) de 226 realizados, el mayor número entre los cuatro aspirantes y que equivalen a tres actividades al día en los dos y medio meses de campaña.

Mientras tanto, Meade se ubica en segundo lugar de actos de campaña, con 207, mientras que Anaya es el tercero, con 190, y “El Bronco” el cuarto, con 113, exactamente la mitad de los actos de campaña de López Obrador.

Con información de Proceso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *